miércoles, 7 de octubre de 2009

Cuarta Unidad


4. Word 2007

Word es uno de los procesadores de texto, más utilizados para trabajar con documentos en la actualidad. Es que la gracia de Word, está en lo fácil, de su uso. Esto se debe, ya que no se necesita ser un experto en informática, para ocuparlo. Ya que todos sus comandos, son bastante amigables. La mayoría de estos, se les llama editores.
Word es un programa de tratamiento de texto. El cual nace a la luz, por medio de IBM, allá por 1981. Cuando esta compañía lanzó al mercado el primer PC. Era la época, en que Bill Gates, trabajaba codo a codo con aquella compañía. Sociedad que no duró mucho. Hoy en día, Microsoft Word es el programa estrella de la Microsoft, junto con otras aplicaciones de Microsoft Office. Hoy en día, las nuevas ediciones de Word, han intentando ir complementándolo con nuevas funciones. Las cuales se han ido inclinando, a las gráficas y dibujos.

Existen 4 formas de Ingresar:
1. Por medio de un Acceso Directo (Escritorio). Un Clic.
2. Por medio del Botón Inicio (Buscamos el Icono de Word) dos Clic.
3. Por Medio del Llamado del Proceso (Inicio – Ejecutar y escribimos WinWord) dos Clic.
4. La forma Larga: Inicio – Todos Los Programas – Microsoft Office – Microsoft Word 2007. Cuatro Clic.

Lo primero que hay que hacer para trabajar con Word 2007 es, obviamente, arrancar el programa. Podemos hacerlo de varias formas, ahora sólo vamos a ver una de ellas: Desde el menú Inicio.
Al menú Inicio se accede desde el botón situado, normalmente, en la esquina inferior izquierda de la pantalla y desde ahí se pueden arrancar prácticamente todos los programas que están instalados en el ordenador.
Al colocar el cursor y hacer clic sobre el botón inicio se despliega un menú parecido al que ves a la derecha, al colocar el cursor sobre el elemento Todos los programas; se desplegará una lista con los programas que hay instalados en tu ordenador.


4.1 La ventana Principal de Word 2007 y sus Partes
Al arrancar Word aparece una pantalla como esta, para que conozcas los nombres de los diferentes elementos los hemos señalado con líneas y texto en color rojo. Así podrás saber, en el resto del curso, a qué nos referimos cuando hablemos de la Barra de estado o de la Banda de opciones.
La pantalla que se muestra a continuación (y en general todas las de este curso) puede no coincidir exactamente con la que ves en tu ordenador, ya que cada usuario puede decidir qué elementos quiere que se vean en cada momento, como veremos más adelante.



Word presenta en su pantalla principal dos áreas en las que se encuentran todas las funciones que ofrece esta aplicación para el usuario.

4.1.1 La primera es el Botón Office, el cual comprende acciones como crear un documento, abrir uno existente, guardar e imprimir, entre otras. El Botón Office se encuentra en la esquina superior izquierda de la pantalla. Al pulsar este botón se desplegará un menú que mostrará las funciones comprendidas en él. Acá es donde se encuentras las funciones principales, y accedamos a cada una de ellas posicionándonos sobre la que nos interesa y pulsando Enter en el teclado.

4.1.2 La segunda es la Barra de Herramientas de Acceso Directo, que es en la cual se colocan los iconos de las herramientas que mas utilizamos para con el fin de no estarlas buscando sino que tenerlas todas en un mismo lugar. Para configurarla solamente hay que darle clic en la viñeta que se encuentra al lado y cuando se despliegue la ventana escoger la herramienta que necesitamos o sino es darle clic derecho sobre la herramienta que vamos a utilizar y escogemos la opción que es Agregar a la barra de Herramienta de Acceso Rápido y listo envía el icono a la barra y queda lista para utilizar.

4.1.3 La Tercera es la barra de Titulo, en esta aparece el nombre del documento y los tres famosos botones Minimizar, Restaurar o Maximizar y Cerrar.

4.1.4 La Cuarta es la Banda de Opciones, donde encontramos las siguientes pestañas Inicio, Insertar, Diseño de página, Referencias, Correspondencia, Revisar, Vista y Complementos. Si por ejemplo queremos utilizar alguna de las funciones de Diseño de Página, nos posicionamos en esta viñeta y la barra mostrará las aplicaciones que contiene. Cabe anotar que dentro de las pestañas se encuentran las secciones y son los grupos que conforman una pestaña en las cuales se encuentran las herramientas de dicha pestaña.

4.1.5 También encontramos Otras Partes como: la Regla que esta de forma vertical y horizontal, Las barras de desplazamiento tanto de forma vertical como de forma Horizontal, la herramienta Zoom que sirve para ver la vista del documento u hojas del documento, las vistas del documento y por ultimo la barra de estado.

4.2 La Pestaña Inicio
La pestaña Inicio contiene las operaciones más comunes sobre copiar, cortar y pegar, además de las operaciones de Fuente, Párrafo, Estilo y Edición.
En Word2007 la pestaña Inicio se encuentra dividida en 5 secciones que contienen las operaciones correspondientes al Portapapeles, Fuente (tamaño de letra, tipo de letra, etc.), Párrafo (alineación de texto, separación entre líneas, sangría, etc.), Estilo y Edición (buscar texto, reemplazar, etc.), no como en anteriores versiones de Word donde cada parte de las recién nombradas, ocupaban una barra de herramientas aparte.

Las herramientas mas utilizadas en la pestaña inicio son las siguientes, pero eso no quiere decir que las demás no sean tan importantes; recuerden que todas son importantes así que de su parte queda la implementación de dichas herramientas.

• Cambiar Fuente
• Cambiar el Tamaño de la fuente
• Negrilla
• Cursiva
• Subrayado
• Agrandar Fuente
• Encoger Fuente
• Cambiar Mayúsculas y Minúsculas
• Color de Resaltado del Texto
• Viñetas
• Numeración
• Centrar
• Justificar
• Interlineado
• Sombreado
• Estilos
• Copiar
• Pegar
• Cortar

Actividad de la Semana

  1. Para practicar en esta semana con los temas aprendidos usted deberá hacer una transcripción donde aplique las herramientas antes misionadas y el resto que se encuentren en esta pestaña para un mejor entendimiento y aprovechamiento de la información.
  2. Como segundo punto vamos hacer nuestro primer trabajo de Word para practicar y evaluar lo aprendido. Siga los siguientes pasos uno a uno y realice lo siguiente:

    1. Lo primero que hay que hacer es transcribir por lo menos 4 párrafos que contengan 8 líneas sobre un tema de su interés.
    2. Recuerde que la transcripción debe tener un titulo (Que se resalte del resto del documento).
    3. La división entre párrafos debe tener un interlineado de 2,0 y el interlineado entre cada línea de los párrafos debe ser de 1,0.
    4. Cada párrafo debe tener un color de fuente diferente (a su gusto).
    5. También debe cambiar la fuente en todos los párrafos (a su gusto).
    6. Y el tamaño de la fuente debe estar en este orden para los párrafos (el primero 12, el segundo 13, el tercero 14 y el último 15).
    7. El primer párrafo debe estar alineado a la izquierda, el segundo centrado, el tercero a la derecha y el último justificado.
    8. Resalte algo importante de cada párrafo y le cambia el color de resaltado de texto.
    9. En la hoja siguiente de su documento copie los párrafos 2 y 3 y péguelos en dicha hoja.
    10. Y en la tercera hoja del documento copie todos los párrafos y péguelos; una vez hecho esto aplíquele el estilo Titulo 1.

    Una vez terminado su trabajo debe colocarle el nombre suyo y trabajo1 de Word y enviarlo al correo del profesor; fdiesiseis@gmail.com en el asunto del correo colocarle el día que pertenece y su nombre. Recuerde realizarlo bien y leer muy bien para entender. “De su Práctica depende su conocimiento, no de los demás”.

    Muchos Éxitos, Su Amigo E Instructor.






1 comentario:

  1. profesor esa es la actividad que realizamos en clase o ahi que enviarla de nuevo

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